las cosas que más te gustan
Flecha

Es un plan pensado para hogares que consumen 230 kWh o menos por mes. Este Plan implica un cambio de tarifa, cuya tasa de conexión está exonerada. Por lo tanto el cambio es gratuito.

Si tu consumo se mantiene por debajo de este límite el ahorro será significativo con respecto a la Tarifa Residencial Simple. No obstante si sobrepasa los 230 kWh el mismo dejará de ser conveniente.

Es una opción muy ventajosa para hogares con equipamiento eléctrico básico como termotanque, heladera, iluminación y equipos de entretenimiento como PC, TV, radio, etc.

Si contratas antes del 31/10/2016 te obsequiamos dos lámparas eficientes Clase A.
Flecha

Pueden acceder a este plan suministros que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Modalidad de uso residencial (hogares de familia).
  • Suministros monofásicos con potencia contratada igual o menor a 3,7.
  • El titular del mismo no debe tener otro suministro a su nombre.
Flecha


Para permanecer en este plan es importante no sobrepasar los 230 kWh más de dos veces durante un período de 12 meses.

Te mantendremos informado de tu consumo, enviando un alerta conjuntamente con la factura cada vez que se sobrepase el límite. En el caso que sobrepase más de dos veces retornará a la tarifa residencial simple de forma automática.
Flecha
Por un lado se factura un único cargo mensual de $275,20, el cual no está gravado con IVA, e incluye un consumo de hasta 100 kWh, el cargo fijo y el cargo por potencia contratada.

Por lo tanto, si se consume 100 kWh o menos el costo total de la factura será de $275.

A partir de los 100 kWh se cobra un cargo por energía con la siguiente escala:

101 kWh a 140 kWh $5,666/ kWh + IVA
141 kWh a 350 kWh $ 10,362/ kWh + IVA
351 kWh en Adelante $ 6,877/ kWh + IVA


Ejemplos de facturación
Consumo Mensual Precio final de la factura
50 kWh $275
100 kWh $275
150 kWh $678
180 kWh $1057
230 kWh $1689


Flecha
Si tu consumo actual es menor a 230 kWh y cumples con los requisitos de ingreso puedes solicitarlo de la siguiente forma:

Comunicándote gratis telefónicamente al 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular
Visitando personalmente cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

Si vas a contratar un nuevo suministro y consideras que no sobrepasarás el límite de 230 kWh mensuales, te recomendamos que solicites asesoramiento al momento de la contratación.
Flecha
Para lograr un máximo ahorro con este Plan, sigue los siguientes consejos:

Termotanque

El calentamiento de agua constituye uno de los mayores gastos de energía en el hogar, toma en cuenta los siguientes consejos para un menor consumo:
- Recomendamos termotanques con eficiencia clase A.
- Regula el termostato a una temperatura de 60ºC. De este modo, se reducirán las pérdidas de calor y aumentará la duración del equipo.
- Utiliza ducheros eficientes, podrás disfrutar del mismo confort a la hora de la ducha, pero consumiendo menores cantidades de agua caliente.
- Instala el termotanque próximo a los lugares donde se va a utilizar el agua caliente, reducirás las pérdidas de calor en las cañerías.

Heladera

La heladera o freezer es uno de los electrodomésticos que están encendidos de forma continua, por esto es importante que sigas los siguientes consejos para lograr una máxima eficiencia:

- Elige refrigeradores con eficiencia clase A.
- Instala la heladera y el freezer alejados de fuentes de calor, tales como la cocina, la estufa y los rayos del sol.
- En caso de freezer o heladera sin descongelado automático, evita la acumulación de hielo. Esto hace trabajar más el equipo implicando un mayor consumo de energía.
- Nunca dejes la puerta abierta: cuanto más rápido encuentres lo que buscas, menos energía estás desperdiciando.
- Verifica periódicamente el estado del burlete. Una forma de verificarlo es realizar la siguiente prueba: Abrir la puerta del refrigerador o freezer y colocar una hoja de papel dejando la mitad de ésta fuera de la heladera. Cerrar la puerta. Hacer presión tirando de la parte de la hoja que quedó hacia fuera de la heladera. Si la hoja sale fácilmente sin poner resistencia es señal que el burlete no sella herméticamente.
- La temperatura ideal del refrigerador está entre 3° C y 5°C y del congelador de -15° C. Ten en cuenta que cada grado que reduzca la temperatura interior aumentará innecesariamente 5% el consumo de energía.

Iluminación

La iluminación genera el 20% de consumo de energía total del hogar.

- Sustituye lámparas tradicionales por lámparas de bajo consumo clase A. Ahorran un 80% y duran 8 veces más que las lámparas incandescentes tradicionales.
- Siempre que sea posible, aprovecha la iluminación de la luz del sol.
- Para saber donde depositar las lámparas de bajo consumo agotadas, clic aquí.

Equipos de entretenimiento

Los equipos de entretenimiento de nuestro hogar cobran cada vez más importancia en el desarrollo de nuestro día a día. Es importante tener criterio a la hora de adquirir este tipo de equipos, así como también en el uso de los mismos.

TV

- La definición del tamaño del televisor debe ser tenido en cuenta a la hora de decidir su compra; el tamaño del equipo corresponde a las pulgadas de su pantalla y equivale a la medida de la línea diagonal de su monitor. En base a esa medida debe ser considerada la distancia disponible entre el lugar donde irá el televisor y el lugar de donde se visualizará.
- Instala la televisión en el lugar de protección de la luz solar directa.
- No los mantengas encendidos si no los estás utilizando, ya que además de desperdiciar energía, estos equipos sufren un desgaste.
- Si el televisor está apagado pero enchufado el equipo continúa consumiendo, ya que el sistema stand-by genera un consumo innecesario.

PC

- Toma en cuenta que un monitor de tubo consume el doble que uno LCD.
- Cuando no la estés utilizando recuerda apagarla.
- Recuerda también apagar el monitor y la impresora, ya que los mismos generan gran parte del consumo de la PC.

Decodificadores de TV cable/ Router / Módem

- Se trata de equipos que por su modalidad de uso se encuentran encendidos prácticamente todo el día.
- Toma en cuenta que un router consume 4,3 kWh por mes.
- Cada decodificador de TV cable encendido tres horas al día genera un consumo de casi 2 kWh al mes. Si se deja encendido las 24 horas del día consume aproximadamente 14 kWh al mes.

Flecha
¿Cómo sé si me conviene el Plan 230?

Si cumples con los requisitos de ingreso y tu consumo actual es menor a 230 kWh al mes seguro te conviene. Puedes solicitar asesoramiento a través de nuestros canales de atención:
- Oficinas comerciales (link a página de ute/canales de atención)
- Telegestiones: 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde un celular.

¿Tiene costo el cambio?

Cambiarse al Plan 230 no tiene costo.

¿Qué necesito para contratar el Plan 230?

- Personas Físicas: Cédula de Identidad vigente.
- Personas Jurídicas (Empresas): Carta poder con firma certificada donde conste la representación de la Empresa especificando Nombre, Apellido y Cédula de Identidad, indicando las facultades de firmar altas o modificaciones de contratos de suministros que impliquen cambios de tarifa. 

¿Qué potencia debo tener instalada?

El Plan 230 sólo admite una potencia contratada de 3,7 kW. En el caso que tengas instalada una potencia menor, se te aumentará de forma automática sin costo. De ser necesario nuestro Servicio Técnico cambiará la llave por una que corresponda a 3,7 kW.
En el caso el suministro tenga una potencia mayor a 3,7 kW monofásica se podrá disminuir, cobrando la tasa de conexión correspondiente.
Si el suministro tiene una potencia contratada mayor a 3,7 kW y menor a 4,6 kW, se regularizará automáticamente a 3,7 kW sin costo, cambiando la llave limitadora de ser necesario.

Mi consumo actual es mayor a 230 kWh al mes ¿Puedo contratar este Plan si sé que puedo bajar mi consumo a menos de 230 kWh?

En este caso recomendamos solicitar asesoramiento en nuestras oficinas comerciales o Telegestiones.

¿Puedo volver a mi antigua tarifa cuando yo quiera?

Sí, se puede retornar a la tarifa residencial simple en cualquier momento sin costo, manteniéndose la potencia contratada de 3,7 kW. En el caso que sea necesario aumentar la potencia se cobrará la tasa de conexión correspondiente.